El Consort Brouillamini es una formación  atípica que reúne a cinco flautistas de pico del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza  de Lyon (CNSMDL). Durante sus estudios, el conjunto se ha enriquecido con el magisterio de flautistas de prestigio internacional como Pierre Hamon, Pierre Boragno, Peter Van Heyghen y ha obtenido en 2010 un master de Música de Cámara con las máximas calificaciones por unanimidad y felicitaciones del jurado.

 

Apoyándose en el estudio de tratados antiguos, el Consort Brouillamini aspira a encontrar una práctica musical viva de los repertorios de los siglos XVI y XVII. Igualmente al proponer sus propias transcripciones de las obras maestras de la música barroca y clásica, el Consort ofrece programas variados y originales, transportando así al oyente a paisajes sonoros inesperados. El conjunto dedica una atención particular al repertorio contemporáneo y colaboró en 2009 con el compositor lyonés Jean-Marc Serre que compuso para el conjunto cinco piezas reagrupadas bajo el nombre de « Haikai ».
 

El Consort ha dado varios conciertos en la región Ródano-Alpes: en el templo Lanterne (Lyon), en la temporada musical del Auditorio del museo de Grenoble. Actúa regularmente en Francia: Nantes, Estrasburgo, París, en el Festival de Jeudis Musicaux de Royan (Charente Marítimo), en el Festival barroco de  Tarentaise (Saboya), en el Festival Sinfonia de Périgord (Dordoña), en el Festival de la Note envolée (Bocas del Ródano), en la temporada musical Les concerts d'Anacréon (Maine y Loira), en el Festival Le printemps des orgues (Norte)  así como en el extranjero: en Gijón (España), en el Festival Ecchi Lontani de Cagliari (Cerdeña, Italia).

 

En julio de 2012, el Consort Brouillamini ha obtenido el Primer Premio así como el Premio del Público en el Primer Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón (España). El 14 de marzo de 2015, el Consort Brouillamini ha actuado en directo en la emisora de radio France Musique en el programa Génération Jeunes Intérprètes presentada por Gaëlle Le Gallic.

 

El Consort ha recibido igualmente el Premio del Público en la temporada musical 2014/2015 del Musée en Musique de Grenoble. 

En noviembre de 2016 ha ganado el Primer premio del 1er Concours International des journées de musiques anciennes de Vanves (Francia)

 

 

 

 

Association

Flûtes en fugue 

Siret: 821 407 632 00016

APE: 90.01Z