Florian Gazagne

 

 

Florian Gazagne  empieza con la flauta de pico a los 6 años en la escuela de música de Castelginest (Alta-Garona). A los 13 años acude al Conservatorio de Toulouse donde recibe clases de Pierre Tillous y obtiene su medalla de oro cuatro años más tarde. Después realiza dos años de perfeccionamiento en la clase de Marc Armengaud.

Participa en diferentes cursos de flauta con Frédéric de Roos, Julien Martin, Michael Form, Rachel Brown, Walter Van Hauwe y tiene la ocasión de trabajar bajo la dirección de Jordi Savall al igual que con el Poème Harmonique dirigido por Vincent Dumestre.

En 2008 es admitido en el CNSMD de Lyon en la clase de Pierre Hamon. Apasionado por la música desde la Edad Media hasta la época barroca, Florian se interesa particularmente en la música contemporánea y en la creación. Obtiene el master de flauta de pico en mayo de 2013. 

En marzo de 2011 toca con la Orquesta Nacional  de Francia N’zah, una pieza para gran orquesta de Benjamin Attahir, grabada por France Musique.
Después de obtener en el CRR de Lyon el título de fagot alemán con máximas calificaciones y el de armonía y contrapunto, entra en la clase de fagot alemán con Carlo Colombo en el CNSMD de Lyon.

El aprendizaje del bajón barroco con Laurent Le Chenadec le ha permitido tocar en diferentes conjuntos de música antigua. Es bajonista del grupo Il Delirio Fantastico dirigido por Vincent Bernhardt desde 2009.

Titular de un doble DE (Diploma de Estado) enseña el fagot y la flauta en la región lyonesa.

Association

Flûtes en fugue 

Siret: 821 407 632 00016

APE: 90.01Z