Guillaume Beaulieu

 

Guillaume Beaulieu comienza sus estudios de flauta de pico a los 10 años en la escuela de música de Massy en la clase de Maude Caille.

Después de la obtención de su título de flauta en 2009 en la clase de Jean-Pierre Nicolas en el Conservatorio de La Vallée de Cheuvreuse y del DEM en música de cámara en 2010, es admitido en la clase de Pierre Hamon en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon en 2011.

Su pasión por la música antigua le lleva a interesarse por otros instrumentos, especialmente los polifónicos. Completa su formación estudiando clave en el Conservatorio de Orsay y la tiorba en el Conservatorio de Versalles.

Esta polivalencia le ha permitido tocar, con la flauta de pico y con el clave, con diversos conjuntos, y participa con regularidad en conciertos con la escolanía del Centro de Música Barroca de Versalle bajo la dirección de Olivier Schneebeli o la de Patrick Cohen-Akenine en el palacio de Versalles.

Fue seleccionado para participar en las sesiones 2010 y 2012 en la Orquesta Francesa Barroca de Jóvenes (OFJ) bajo la dirección de Paul Agnez en la ópera cómica de París y en el gran teatro de Aix-en-Provence.

Actualmente enseña la flauta de pico en la escuela de artes de Marcoussis.

Association

Flûtes en fugue 

Siret: 821 407 632 00016

APE: 90.01Z